CÓMO UNA HAMBURGUESA PUEDE AYUDARTE A ADELGAZAR?

El poder darte un caprichito a modo de recompensa, ayuda a afrontar con más positividad y motivación el continuar con tu dieta

REALMENTE AYUDA SALIRTE DE LA DIETA UN DÍA?

“A nivel fisiológico, el objetivo principal es evitar que el metabolismo se ralentice. Incorporar una comida inesperada a nuestro organismo hace que el metabolismo se acelere”, matiza Natalia Honorato, nutricionista deportiva. “No estás tirando por la borda tu dieta por UNA comida trampa a la semana. De 35 comidas semanales, saltarse una no es un pecado”, aclara la motivadora fitness Jessica Arévalo, más conocida en las redes como Jessica Fit.

Es importante aclarar que el atracón puede ser el día que quieras, pero tal y como señala Honorato, ha de ser una ingesta organizada (por ejemplo, que se haga todos los viernes a la hora de comer).

Psicológicamente, es un respiro a la rutina de hacer una dieta estricta. El poder darte un capricho a modo de recompensa, ayuda a afrontar con más positividad y motivación el continuar con tu dieta

 

BENEFICIOS DEL CHEAT MEAL

 

    • Ayuda a controlar la ansiedad de dietas restrictiva e hipocalóricas: realizar un cheat meal semanal ayuda con las “tentaciones” a lo largo de la semana. Aquellos que siguen este atajo abandonan menos las dietas que los que no lo hacen.
    • Aumenta los niveles de leptina, hormona que regula la sensación de apetito e interviene en el balance energético de nuestro organismo, favoreciendo que nuestro cuerpo queme más grasa.
    • Existe una relación entre leptina y las hormonas tiroideas. Estas, a su vez, están relacionadas con la velocidad de nuestro metabolismo. Por eso, muchos afirman que ‘sorprender’ al cuerpo con una ingesta inesperada puede dar un empuje al metabolismo y favorecer la termogénesis.
    • Cuando permanecemos a dieta hipocalórica durante un periodo de tiempo, nuestro glucógeno muscular se ve afectado, lo que puede provocar una falta de energía, sensación de apatía o cansancio. Un cheat meal puede ayudarte a reponer los depósitos de glucógeno muscular y a cargar las pilas, sobre todo psicológicamente, para seguir afrontando la dieta durante toda la semana.

EN FIN…

Una hambuguesita de vez en cuando no hace daño y si vas a romper tu dieta hazlo en CLUB HOUSE, VE