Un Pan Exquisito…
El pan brioche también conocido como bollo de leche o pan de yema, es muy apreciado en Francia y en el mundo entero por su forma y su textura suave. El brioche es una masa elaborada con harina, muy poca azúcar (no es una masa especialmente dulce), un poco de leche, huevo, mantequilla y mucho sabor. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.
Origen
Esta maravilla, con su miga etérea, delicada y esponjosa tiene un origen muy antiguo. La primera aparición del término “brioche” fue en 1404 y se trataba de un producto exclusivo de la clase alta y la nobleza. “Si no tienen pan, que coman brioche” es una famosa frase adjudicada a María Antonieta, cuando la interpelaron por el hambre del pueblo francés en el siglo XVIII.
Se cree que fue en New York, cuna de la inmigración americana, donde confluyeron los franceses con sus exquisitos Brioches, y alemanes con sus hamburguesas provenientes de Hamburgo, fue esas influencias las que tomo un desconocido inspirado y preparo por primera vez una hamburguesa en pan Brioche redondo, causando un impacto que trasciende hasta hoy, convirtiéndose el pan brioche como el mejor compañero de una Hamburguesa Gourmet.
Uso
Si bien se sirve a menudo como pastel o como base de un postre, existen muchas variantes con rellenos salados y carne, lo que hace del pan brioche el mejor compañero de una hamburguesa gourmet. Para los amantes de la miga, éste es el pan ideal. Su masa suave pero que no se desmigaja, es capaz de sostener a una hamburguesa con relleno cremoso y mucha salsa sin deshacerse.
Debes de probarlo!
Este delicioso brioche francés puede ser lo que estás buscando. Es una masa dulce y delicada que puede tambien puede acompañarse con mermeladas, café o té. Así que, no pierdas oportunidad de probarlo. ¡Te va a encantar!
También tienes la oportunidad de probar este delicioso pan porque es el que usamos en nuestras deliciosas hamburguesas 🙂 No esperes mas y pruébaloo!!