Hagas la versión que hagas, no te quedes sin probar este sencillo pero delicioso plato, que se prepara en un momento y se hace con ingredientes que todos tenemos en casa.
INGREDIENTES:
- 400g de papas
- Abundante aceite de tu preferencia para freír
- 6 salchicas
- Sal al gusto
- 1 pizca de pimienta negra
- Ketchup
- Mostaza
- Mayonesa
Procedimiento
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar las papas, lavarlas y cortalas
- Cortamos las 6 salchichas en rodajas o en diagonal, y las reservamos hasta el momento de freírlas.
- En una sartén amplia, echamos abundante aceite y lo calentamos a fuego medio-bajo echando las papas en frío. Transcurridos 15 minutos, subimos el fuego y cocinamos 5 minutos más. Con esta técnica de cocción conseguiremos confitar las papas para que su interior quede tierno, a la vez que la corteza crujiente.
- Transcurridos los 20 minutos de cocción, las papas estarán casi cocinadas por lo que añadiremos las salchichas troceadas que teníamos reservadas. Continuamos la cocción 5 minutos más.
- Sacamos de la sartén las papas y las salchichas, una vez fritas, y las dejamos en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Salpimentamos al gusto.
- Una vez retirado el exceso de aceite procedemos a emplatar, poniendo como base las patatas fritas y las salchichas sobre estas. Como se trata de un entrante o aperitivo informal, podemos servir las dos raciones de esta receta en un mismo plato, para compartir.
- Añadimos las salsas a nuestro gusto. Si lo preferís, se pueden servir sin salsas añadidas y que cada comensal las consuma a su gusto.
Toma el reto!! Cuéntanos como te fue…
Anímate a cumplir este reto de preparar esta sencilla receta que te va a encantar!! Cuéntanos que te pareció y como te fue en su preparación 🙂
Prueba nuevas formas de cocinar rápido, sencillo y económico.