El hombre que ha engullido 14.000 hamburguesas
George Motz es un maniático de las hamburguesas. En los últimos 20 años ha engullido 14.000 (sale a dos por día). Pero más que en comerlas, los esfuerzos de este cineasta criado en Long Island se centran en cocinarlas. Motz tiene algunos documentales gastronómicos muy alabados.
Él es uno de los pocos expertos en estas preparaciones que existen en el mundo. No es chef, pero sí un investigador culinario que lleva 15 años rastreando y armando un inventario de las hamburguesas americanas perfectas. Ha construido su trayectoria con dosis de conocimiento y pasión, cualidades básicas cuando se trata de este tipo de comida rápida.
Desde el estreno de su documental Hamburger America (en el Canal de Sundance en 2005), y ahora el libro del mismo nombre (Running Press), se le ha preguntado diariamente su opinión sobre dónde encontrar algunas de las mejores hamburguesas del país. Ha impartido un curso sobre hamburguesas en NYU y ha sido consultor de muchos restaurantes de hamburguesas. En 2006, Hamburger America (la película) se convirtió en un visionado obligatorio en un curso de comida en la Universidad de Princeton y fue nominado para un premio James Beard. Hamburger America (el libro) ahora se puede encontrar en todas partes.
Hace mucho tiempo, George trató de explicarle a un periodista que él era un cineasta, no un experto en hamburguesas, pero la prensa no quería nada de eso. Así que George se ha resignado al hecho de que, basándose en sus viajes y una intensa investigación, tal vez realmente sepa mucho sobre hamburguesas. Su pasión por la nutrición grasosa y la nostalgia estadounidense probablemente ayuden.
Si quieres saber dónde encontrar la mejor hamburguesa, pregúntale a George Motz. El hombre detrás de Hamburger America (documental y libro del mismo nombre) es el principal experto en hamburguesas de Estados Unidos.
El cineasta George Motz se ha convertido en gurú global de esta comida-religión. “Voy donde haya gente que necesite comer una hamburguesa rica”, asegura